Tras una reunión efectuada ayer en la que participaron el alcalde Mario Meza, apoderados los dirigentes de los profesores de los liceos Comercial, Politécnico y Valentín Letelier, quedó sin efecto la medida de adelantar las vacaciones de invierno en esos establecimientos.
No obstante los alumnos seguían sin clases porque continúa el paro del magisterio.
El alcalde de Linares, Mario Meza, señaló que “hemos escuchado la voz de los profesores y apoderados, tras lo cual hemos dejado sin efecto la medida de adelantar las vacaciones de invierno que se aplicaba a partir del lunes 24”.
“Hemos recogido también la propuesta de los profesores en el sentido de ir analizando la situación del paro que esperamos concluya en las próximas horas”, indicó.
Por su parte, Eduardo Troncoso, vocero de los profesores del Instituto Politécnico, manifestó que “esta medida fue arbitraria y lo mejor era dejarla sin efecto. Ahora también presentamos un plan de recuperación por los días en que se ha mantenido el paro, y nuestra intención es hacer una recuperación efectiva con los alumnos”.
Finalmente, el concejal Jesús Rojas, quien preside la Comisión Educación del Concejo Municipal, dijo que “es un punto a favor de los profesores, porque el alcalde se equivocó con la medida, y es bueno que se haya retractado. Yo también había pedido los documentos de la autorización para adelantar las vacaciones de invierno y la respuesta del Ministerio de Educación, porque tengo la leve sospecha de que esta medida era ilegal”.
funte diario el Heraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario